Salte la navegación

Pues eso. Ya había considerado la idea bastante antes y la había desechado por razones como que Vala era un lenguaje de programación muy joven (lo sigue siendo), pero al final ha pesado más el consumo de memoria de python (7,6 megas por una ventana que no hace nada útil) y encontrarme un proyecto de Vala con autotools listo para empezar a trastear para convencerme (gracias, Tadeboro).

¿Por qué no Java o C#? No me fío de Oracle ni Microsoft. Sé que existe Mono desde hace tiempo, ¿pero dejar un lenguaje interpretado para ir a otro?

¿Por qué no C o C++, ya puestos? Pues porque no soportaría tener que mantener los archivos de cabecera actualizados y aunque podría usar características modernas de otros lenguajes como interfaces y bloques foreach, sería mucho trabajo adicional.

Trabajo. Esa es la palabra clave. Entre otros errores que cometí en la etapa anterior de Sprite Hut, creo que el peor fue tomármelo demasiado en serio y tratar de que saliera todo perfecto desde el principio. Tanto empeño le puse, que apenas empecé.

Ahora voy a divertirme con Vala, sin presiones ni prisas por estar en un concurso.

En fin, espero que este cambio sea para mejor, y antes de que se me olvide, el proyecto está alojado desde hace tiempo en launchpad y ya he cambiado la rama principal como tiene que ser (lo suyo me costó debido a un bug de launchpad). El repositorio de Rediris no sé si seguiré actualizándolo, la verdad, así que si os pica la curiosidad, podéis bajaros el poco código Vala que hay de momento con un

bzr branch lp:spritehut

Ya habrá más.

Deja un comentario