Salte la navegación

Remade from Image:Nuvola_apps_package_graphics.png

Image via Wikipedia

La verdad, pensaba que esta semana no iba a escribir ninguna entrada, pero me he acordado de algo muy importante: no sé qué buscan otros usuarios en un editor de sprites.

Me puedo hacer una idea por los que ya hay, sobre todo en otras plataformas, y sé lo que yo quiero que haga un editor de este tipo, pero me falta lo más importante: lo que quiere la gran mayoría. Por eso, aunque seamos 3 gatos los que visitamos este blog (gracias, por cierto), lanzo la siguiente pregunta a los mares de bits de Internet:

¿Qué características te gustaría ver en un editor de sprites?*

*(Que viene a ser la misma del título pero de forma más rebuscada.)

Y como todo se entiende mejor con un ejemplo (salvo la crisis), dejo caer algunas características que tendrá Sprite Hut… algún día:

  • Soporte del formato PNG.
  • Capacidad de importar y exportar sprite sheets.
  • Interfaz gráfica versátil basada en GDL.

Puedes dejar tu respuesta en los comentarios de esta entrada o en el apartado Feature Requests del proyecto en la Forja de RedIRIS.

Gracias.

7 Comments

  1. 1, 2, 3, responda otra vez:

    – ¡Soporte para PNG!
    – Capacidad de cambiar paletas de color. Típico RPG con mismos enemigos de distinto color.
    – Papel cebolla para las animaciones.
    – Por supuesto, deshacer y rehacer.

    Bueno, estas son las características que se me han ocurrido sobre la marcha.

    ¡Saludos!

  2. Yo creo que con lo que dice David, va que chuta, al menos de momento. También estaría bien una cuadrícula al modo de aseprite, es decir, cuadrícula de píxeles y de bloques modificables al tamaño deseado.

    Por cierto, me encanta este proyecto, voy a seguirlo muy de cerca =)

    Saludos!!

  3. Se me olvidaba, un buen zoom manejado por la rueda del ratón! Visto en aseprite también y bastante cómodo. A aseprite lo que le falla es la estabilidad y un poco el manejo de las capas, que también podrías añadirlo.

    Por cierto, yo de momento no tengo tiempo, pero me estaría bien ayudarte con lo que fuera, estaría encantado. Sé algo de programacion, y si no llego al nivel, de tester o algo.

    Saludos!

    • Gracias por tus comentarios, Raziello.

      Lo de la cuadrícula para píxeles lo tenía pensado pero creo que no corre tanta prisa y la versión 0.1 (la primera estable que saldrá) ya va a tener bastantes características y trabajo. ¡Algo habrá que dejar para la 0.2 y siguientes! O para una 0.1.1 😛

      ¿Con bloques modificables quieres decir que la cuadrícula sea de tamaño variable? No he usado mucho el aseprite… habrá que investigarlo a fondo.

      Lo del zoom con la rueda del ratón la verdad es que no se me había ocurrido y es muy buena idea. A ver cómo le meto mano…

      El manejo de capas estaba en mi lista también. De hecho me parece casi imprescindible a estas alturas y no muy difícil de implementar, así que estará casi desde el principio. Eso sí, capas sencillitas. Nada de grupos, ajustes y virguerías varias. Ya más tarde si eso. 😛

      Muchas gracias por tu ofrecimiento. Si sabes Python o estás dispuesto a aprenderlo, la verdad es que me encantaría que me echases una mano con el código. Si no, hay mucho que hacer (documentación, ejemplos de uso de sprites generados por el programa, traducciones, publicidad…), pero todo a su debido tiempo. De momento, a ver si acabo con el diseño preliminar.

      También puedes seguir dejando sugerencias como has hecho. Si tienes más, no dudes en compartirlas.

        • razieliyo
        • Posted diciembre 5, 2010 at 10:41 pm
        • Permalink

        Buenas! Me parecería estupendo ayudar, tengo algo de idea de Python (algo he trasteado), y si no, lo que sea, documentación tanto en español como en inglés, testear, publicidad… podríamos ponernos en contacto por correo para ver que se puede ir haciendo.

        El único problema que veo es el tiempo del que dispongo, pero supongo que nunca está de más un poco de ayuda por pequeña que sea =)

        Saludos!

      • Ya me he puesto en contacto contigo por e-mail, aunque ahora que lo dices, debería poner mi e-mail y demás información de contacto por aquí, pero de alguna forma anti-SPAM.


Deja un comentario